Viste en Info.Victoria

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safran, explicó todos los alcances y requisitos del beneficio.

Tal y como se anticipo, el Gobierno provincial lanzó este miércoles por la tarde el programa “Ahora” para hipotecarios UVA, destinado al “salvataje” de los deudores hipotecarios de Misiones.

En concreto, el Estado misionero reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de 15.000 pesos por beneficiario.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Personas humanas con residencia en Misiones, titulares de créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la provincia, siempre y cuando los ingresos netos del grupo familiar conforme a descuentos por Ley no superen los $400.000 en julio de 2022.

¿Cuáles son los créditos comprendidos?

Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la Construcción, Adquisición, Ampliación y/o Terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones

¿Qué entidades financieras participan?

En principio adhirió el Banco Macro, con posterioridad se espera que otras entidades suscriban el convenio correspondiente con el Gobierno provincial. Los clientes de los bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop (una vez que estos dos últimos firmen) recibirán un reintegro del 60% mientras que para los clientes de los demás bancos que no participan de los programas “Ahora” recibirán un reintegro del 35%.

Cabe aclarar que el subsidio implementado por el presente programa es afrontado 100% con fondos provinciales.

¿Cómo acceder al beneficio?

Hay que ingresar al enlace https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/ y una vez completado los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación. Luego el Ministerio de Hacienda responderá al correo informado, si accede al beneficio.

Los beneficios del programa se aplicarán de la siguiente manera

Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en agosto de 2022.

A partir del 21 de agosto de 2022 todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022.

Para los meses subsiguientes todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del ultimo día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.

¿Cómo verificar el beneficio del Programa?

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario.

¿Cuál es el requisito para seguir manteniendo los beneficios del Programa?

Será condición sine qua non para los alcanzados por los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida, en caso contrario, el Estado provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.

¿Hasta cuándo está vigente el programa?

El “Ahora Hipotecados UVA” será aplicado entre el 10 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023. El presupuesto asignado es de $100 millones.

Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 1