Viste en Info.Victoria

El acusado se quedó con 28 millones de pesos de un comerciante posadeño y habría otros implicados en la causa.

El juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, concretó ayer la audiencia indagatoria al hombre de 32 años, acusado de estafar a un comerciante por más de 28 millones de pesos con el cuento de “la inversión segura” o “la oportunidad de negocio”, con la cual lo despojaron de 80 mil dólares y 2.640.000 de pesos.

El acusado se amparó en su derecho de no responder preguntas, al tiempo que se notificó de la imputación de manera formal por “estafa y asociación ilícita” teniendo en cuenta que no habría actuado solo y la policía busca a dos personas más, un hombre y una mujer.

El magistrado que entiende en la causa decidió que continúe detenido mientras resuelve el pedido de excarcelación presentado a través de su abogado defensor.

Fuentes consultadas  indicaron que a la investigación le restan al menos dos detenciones más ya que en la denuncia, fueron dos personas las que estafaron a un comerciante de 45 años, convenciéndolo de invertir dinero en negocios “seguros” a cambio de recibir intereses mensuales de su dinero que permanecería como bien activo y estaba disponible para cuando se quisiera retirar del negocio. En este contexto, perdió 28 millones de pesos al cambio actual.

El jueves, efectivos de la División Investigaciones detuvieron al sospechoso en una distribuidora ubicada por avenida San Martín en donde trabaja. Las mismas fuentes señalaron que los otros dos presuntos involucrados serían su pareja y un cuñado, cuyos datos se preservan en función de que son buscados por la policía.

Hasta el momento se desconoce si hay más personas damnificadas con esta modalidad de estafas, por lo pronto no hubo denuncias al respecto. Con la captura del detenido, secuestraron un teléfono celular que será peritado por especialistas de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).