Viste en Info.Victoria

Efectivos de Gendarmería Nacional (GN) secuestraron en la madrugada de hoy en Puerto Piray una camioneta cargada con bultos de marihuana y que minutos antes había escapado de un control de la citada fuerza, en el acceso a Montecarlo. 

De acuerdo a lo reconstruído por fuentes oficiales de la Fuerza, personal de la Sección “Montecarlo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional N°12 cuando efectuaron señales lumínicas a una camioneta Volkswagen Amarok que se aproximaba al puesto de control.

Al percatarse de la presencia de la fuerza sobre el corredor, el conductor realizó un giro en U y emprendió la huida en dirección a la localidad de Puerto Piray.

Con apoyo de integrantes de la Sección Núcleo del mismo Escuadrón; las Unidades de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Eldorado, de Reunión de Información “IGUAZÚ”; y los escuadrones 11 “San Ignacio”, 12 “Bernardo de Irigoyen”, y el 49 “San Vicente”, los funcionarios llevaron a cabo un seguimiento controlado hasta el barrio Los Lapachos, donde interceptaron el vehículo, lo detuvieron y constataron la presencia de 1.374 paquetes con una sustancia amarronada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los bultos, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 1.011 kilos 170 gramos.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron la detención del ciudadano, decomiso de la droga y el secuestro del rodado en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”, añadieron los voceros.