Gonzalo Acosta, residente de Posadas, denunció la usurpación del terreno de su familia, por parte de personas con antecedentes penales que alteraron abruptamente la propiedad, incluso instalando una conexión de agua en tiempo récord.
El pasado jueves, un terreno de la familia Acosta, ubicado en Candelaria, fue invadido por topadoras de una empresa cercana, desencadenando una polémica disputa sobre la propiedad. Gonzalo Acosta, hijo de la propietaria, brindó declaraciones acusando a terceros de apropiarse ilegalmente de sus tierras.
«Nosotros somos propietarios de esta parcela desde 1976, y quiero dejar bien en claro que no se trata solo de nuestro terreno», afirmó Acosta, añadiendo que no solo su terreno se encuentra afectado, sino también dos más de otra propietaria.
Según su versión, son tres terrenos que están siendo objeto de un modus operandi desconocido, y denuncia la aparición repentina de personas que se hacen pasar como dueños legítimos.
Por otra parte, el hombre remarcó la rapidez con la que se llevaron a cabo las obras en el lugar, incluyendo la limpieza del área y la conexión de agua. “Lo que se hizo aquí fue en tiempo récord, en menos de una semana. Vecinos llevan meses, incluso años, esperando una conexión de agua, y esto se hizo de manera exprés”, recalcó.
Según Acosta, el conflicto también involucra a un individuo identificado como el supuesto responsable y que tendría un pedido de captura por este tipo de acciones del mismo tipo. “Esto lo hicieron en nada, firmado por el señor Oscar Sánchez, ese es el primer delincuente. Que tiene pedido de captura por este tipo de acciones, es el prestanombre de más gente”, explicó el hijo de la propietaria.
Ante esta situación, Acosta aseguró que se realizó una denuncia formal y se envió una carta documento a la empresa que está realizando los trabajos. “Está hecha la denuncia, enviada una carta documento a la COSCAL, para que se interrumpa y tomen conocimiento”, dijo.
El momento en que encontraron a los usurpadores
Por otra parte, la familia Acosta descubre la usurpación en su terreno al ser alertados por una familia amiga. Ante el desconocimiento de las presuntas obras, la hermana de Gonzalo, se acerca al lugar e increpa a las personas que se encontraban en el lugar.
“Quién está a cargo de esto, esta es mi propiedad cómo entraron acá con las máquinas”, exigió respuestas la otra hija de la propietaria.
Así también, en el video se puede observar la presencia de varias personas, maquinaria de trabajo y camiones en la propiedad de los Acosta. “Yo voy a traer a un escribano porque esta es mi propiedad. Al lado está la propiedad de otra persona. Necesito saber su nombre y porqué lo mandaron a limpiar acá. Y quién es esta persona Oscar Sánchez”, increpó a uno de los presentes.
Además, el propietario explicó lo que se encontraba en el lugar y que fue arrasado por las máquinas. “Había un par de pinos, un cerco perimetral, que eso quién me lo paga, yo tengo que salir a poner el cerco. También habían 2 o 3 pozos de agua, que fueron tapados”, dijo Gonzalo.