Viste en Info.Victoria

El jueves y viernes la sensación térmica superará los 40°. El sábado se espera que vuelvan las precipitaciones y tormentas, con más foco en la zona Centro

Luego de un arranque de semana algo inestable y con lluvias, hoy se vivió una jornada de calor agobiante y se espera que estas condiciones se acentúen entre jueves y viernes. 

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon para mañana un ambiente caluroso y húmedo. Se espera que durante la tarde se acentúe esta condición con temperaturas máximas que oscilarían entre 29 y 34° en zona Norte y entre 31 y 35° en el resto de la provincia, con una sensación térmica cercana a 43°.

No obstante, “un área de baja presión mantendría el cielo nublado en el Sur y cierta tendencia a la inestabilidad en zona Centro, con lluvias puntuales y chaparrones aislados durante la siesta y la tarde”. Los vientos se presentarán variables, predominantes del sector norte, suaves a leves.

El viernes, el comienzo del último mes del año, estará marcado por el calor y la humedad.

“Se profundiza la acción del sistema de baja presión predominante en la región desde el inicio de semana”, informó el organismo. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, producen por la tarde, una situación de calor agobiante. Se recomienda a la población la hidratación adecuada, evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación. 

La máxima de mañana en la provincia estimada en 36° para Posadas -con 44° de sensación térmica-, la mínima sería de 22° en Bernardo de Irigoyen.

El sábado será una jornada de intenso calor y ventosa. Vuelven a generarse inestabilidades y se esperan lluvias, chaparrones.  “La aproximación de un frente frío provoca el desarrollo de celdas de inestabilidad, tormentas y chaparrones de verano”.

La tendencia indica que subirán rápidamente las temperaturas y desde antes de mediodía se iniciarían las precipitaciones. Inicialmente en la mitad provincial, donde se espera la mayor intensidad y volumen, ráfagas de viento de regulares a fuertes, no se descarta la caída de granizo.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1