Viste en Info.Victoria

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, los gremios docentes de Misiones anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este lunes 4 de marzo.

Mariana Lescaffette, secretaria del gremio Semab-Cea, anunció la participación activa de su sindicato en el paro nacional convocado para el próximo 4 de marzo, destacó la unión de los cinco sindicatos integrantes de la CGT, y destacó que el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo está adherido a la Confederación de Educadores Argentinos (Semab-CEA).

La secretaria expresó que, aunque la convocatoria proviene de la CGT a nivel nacional, en el caso de Misiones, también están realizando un llamado al paro debido a diversas problemáticas a nivel provincial. Lescaffette señaló: «Consideramos que, además de los puntos de reclamo a nivel nacional, hay deudas salariales que no fueron abonadas a nivel provincial».

Uno de los puntos centrales de la preocupación expresada por Lescaffette se refiere a las deudas salariales en Misiones. «Por ejemplo, la Movilidad que se anunció que este sábado se paga lo de enero, lo de diciembre todavía no se terminó de pagar y eso implica casi un 40% en el sueldo de un maestro de grado», y agregó que «el gobierno provincial dejó de llamar a discusión salarial cuando la tuvimos en enero no se cerró y unilateralmente solo pagó un 22%»