Viste en Info.Victoria

Damián Martínez, sobrino del motociclista atropellado y abandonado ayer frente al Parque de la Ciudad, habló sobre la causa y reiteró el pedido de justicia. «Sergio va a descansar en paz cuando este tipo esté tras las rejas», apuntó.

Esta tarde, familiares y amigos de Sergio Daniel Martínez comenzaron a velar sus restos en la casa de su madre, ubicada en barrio Yacyretá de Posadas, ceremonia que se extenderá hasta las 8 de mañana viernes. Hoy debería estar celebrando su cumpleaños número 35, pero en su lugar, su familia está llorando su partida y exigiendo justicia.

“Manteca”, como era conocido, falleció este miércoles luego de ser atropellado por un auto Renault Fluence cuyo conductor, identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino, se dio a la fuga y ahora es buscado intensamente por la policía.

Por el momento solamente tenemos los datos de la persona. Se hicieron una cierta cantidad de allanamientos en varios lugares, pero se escabulle tan rápido. Cinco minutos antes él estaba ahí y luego ya se fue. No sé si tenemos alguien que le está filtrando información o qué, porque no puede ser que cada vez que se le está por agarrar desaparezca“, comentó al respecto Damián Martínez, sobrino de la víctima, quien se tomó un momento para dialogar.

Hoy tuvimos el dato de que estaba por la terminal de transferencia de Quaranta, se allanó todo el lugar, se hizo rastrillaje, pero no se pudo dar con él“, relató.

A medida que fue trascendiendo la noticia y la identidad de Sciortino, comenzó a conocerse más información del conductor fugitivo quien, por ejemplo, en 2021 fue condenado en Chubut por ser el cabecilla de una banda que cometió más de 150 estafas virtuales en todo el país. “Era una figura conocida, trabajaba en el Silicom Misiones, tiene pedido de captura en Corrientes, tiene demanda civiles penales en Chubut, el auto en el que andaba era robado…”, enumeró.

La verdad que tenemos una indignación muy grande como familia al no encontrarlo, pero tarde o temprano va a tener que caer y va a pagar por todas estas lágrimas. Nos destrozó la vida a todos, dejó a dos niños sin padre y a una familia sin la cabeza“, lamentó Damián.

Destacó por otra parte el accionar de la Policía hasta el momento. “Se están moviendo mucho, no dejaron de llamarme en ningún momento, imagínense que el Comisario Fonseca, que está a cargo de la investigación, aun fuera de horario de trabajo seguía trabajando en el hecho, así que por el momento estoy agradecido con ellos”.

Se recuerda que ante cualquier tipo de información, se comuniquen con la línea de emergencia 911 o la dependencia policial más cercana.

En ese sentido, llamó a toda la población a que colaborar con la búsqueda del imputado, ya sea brindando información o al menos compartiendo la foto del rostro “para que este tipo aparezca”.

Que esto no quede impune, este tipo tiene que pagar, por eso, con la solidaridad de la gente que pueda compartir la búsqueda de este individuo por todos lados sería genial. Él (por Sergio) va a terminar de descansar en paz cuando este tipo esté tras las rejas

Un buen padre y un apasionado por el fútbol

La vida de Sergio Martínez estaba fuertemente atravesada por el fútbol y su fanatismo por Racing Club. “Para él primero estaban sus hijas, después Racing y después la vida”.

Era un buen padre, un buen tío, un buen amigo y un excelente futbolista“, recordó Damián.

“Manteca”, apodo heredado por portar el mismo nombre que el ex futbolista uruguayo de Boca Juniors, era muy conocido en el ámbito del fútbol barrial. De hecho, tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento, sus compañeros de equipo encabezaron una recolección de donaciones para poder costear los costos del funeral a través de las redes sociales.

Todos los aportes dados fueron donados a su señora. Alcanzó para el funeral y también para seguir con esta lucha, porque esto no termina acá, esto recién empieza“, cerró su sobrino.