En Eldorado, se apuesta a recuperar el espíritu productivo familiar, mejorar la alimentación y generar ahorro mediante la producción propia, a través de capacitaciones teórica-practicas en diseño y planificación en instituciones educativas.
Daniel Maciel, jefe de sección de Desarrollo Social de la Municipalidad, explicó que, en articulación con la Secretaría de la Producción, realizan el acompañamiento a docentes y alumnos en el diseño de la huerta y un seguimiento para asistir con los elementos necesarios “No solamente se trata de inculcar, sino también acompañar en el proceso de producción. Los primeros frutos ya se pueden ver porque este lunes fue la primera cosecha en la Escuela N° 880” indicó.

En este sentido, las instituciones escolares funcionan como nexo con la familia y se busca que los niños trasladen los conocimientos adquiridos a sus hogares e impulsar el autoabastecimiento con productos naturales.
“Fue una iniciativa muy bien aceptada, tanto por docentes como alumnos. La gente está volviendo a la huerta domiciliaria entonces apostamos a fortalecer eso e inculcar en los jóvenes el espíritu productivo” afirmó Maciel.
Las instituciones que quieran formar parte del programa de huertas escolares, pueden comunicarse al 3751-416518.

