Viste en Info.Victoria

Con la negativa del concejal del PRO, LEANDRO APONTE el cual fue candidato a Intendente por nuestra ciudad y amigo intimo de Humberto Schiaboni actual Senador Nacional ,a votar a favor de la ordenanza que regularizan las playas de acopio de hoja verde de Yerba Mate, sumándose a el los dos concejales de la Renovación bajo la conducción de Daniel Molina .

Como ya informaron otros medios de prensa de la vecina ciudad de Eldorado , desencadeno en un sin fin de robos a productores yerbateros de nuestra localidad .

El día de hoy se auto convocaron los productores yerbateros de nuestra ciudad y localidades vecinas que fueron perjudicados directamente por estos delitos , solicitándoles a las autoridades municipales y policiales el mayor control sobre la Playa de acopio que actualmente fuera habilitada por la municipalidad cuando aun el INYM no había sacado el reglamento pada dicha función comercial relacionado al acopio de hoja verde de la yerba mate.

Cuando se estableció las nuevas directivas y reglamentos del INYM para dichos establecimientos los concejales se negaron rotundamente a la aprobación de la ordenanza dejando así sin herramientas legales al municipio para poder tomar cartas en el asunto.

Desde el Municipio de igual manera toman cartas en el asunto , solicitando el mayor control de parte de las autoridades Policiales los cuales lograron la detención de varios mal vivientes relacionados con ese delito de robo de hoja de Yerba Mate.