Viste en Info.Victoria

Este último miércoles, integrantes de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Santo Pipo, efectuaron señales manuales y lumínicas a fines de detener una camioneta Volkswagen Amarok para realizar el registro correspondiente. La cual estaba ocupada por dos hombres.

Al observar que el conductor del rodado evadió el control y aceleró la marcha en dirección a la ciudad de Posadas, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, logrando detener a sus ocupantes.

Como resultado de la inspección del interior del vehículo, en presencia de testigos, el personal de la Fuerza detectó 34 cajas que contenían un total de 17.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval legal correspondiente.

Mediante la intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, ambos involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y se secuestró la mercadería, que alcanzó un avalúo de 2.903.544,99 pesos argentinos.

En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” controlaron sobre el kilómetro 1.048 de la Ruta Nacional N° 14 a un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor, luego de intentar huir, detuvo la marcha del rodado a 50 metros. El mismo viajaba con otro ciudadano.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes detectaron 22 cajas que contenían 11.000 atados de cigarrillos extranjeros sin la documentación legal para su transporte. Alcanzando un avalúo de 1.999.300 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron el decomiso de la mercadería y que ambos ocupantes queden supeditados a la causa.