INCONCIENCIA VIAL: CRUZÓ EN ROJO Y CHOCÓ CONTRA UN AUTOMÓVIL

GENERAL

Estos días se viralizó la grabación de un choque registrado en Garupá que invita a reflexionar sobre la responsabilidad que hay que tener a la hora de conducir, sobre todo si consideramos que Misiones es una de las provincias con la mayor tasa de siniestros fatales del país.

El domingo 9 de mayo, un motociclista protagonizó un evitable accidente sobre la ruta nacional 12 y calle Saltos del Moconá en Garupá. Hace poco se dio a conocer una filmación del siniestro, donde se puede ver cómo el conductor de la motocicleta Yamaha 200cc decidió ignorar un semáforo en rojo y cruzar de todos modos, impactando de lleno contra un automóvil Fiat 125.

Más allá de los daños materiales, el motociclista de 36 años tuvo suerte, y óolo resultó con algunas lesiones leves. Pero esta situación da para pensar sobre la cantidad de accidentes que se podrían evitar con tan solo respetar las normas viales.

A principios de mayo, la Dirección Nacional de Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer un Reporte de Siniestralidad en el cual brindaba información, estadísticas y análisis preliminares sobre la siniestralidad vial y las víctimas fatales en Argentina durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 14 de abril.

Según dicho reporte (elaborado con datos registrados hasta el el 28 de abril), las motos dejaron el 48% de las víctimas fatales por accidente viales del país -los automóviles el 27%-. Mientras que en el norte del país, 6 de cada 10 víctimas fatales son ocupantes de motos, siendo la región del NEA la peor parada en este ítem, con el 62% de víctimas fatales.

Para más, Misiones se ubica en ese informe como la cuarta jurisdicción con más siniestros fatales (47) y víctimas fatales (53) del país, solo por detrás de Santa Fe (87 y 99), Córdoba (106 y 118) y Buenos Aires (223 y 246); y como la tercer provincia con la mayor tasa de siniestralidad fatal, en relación a la cantidad de muertes por esta vía y la frecuencia con la que ocurren estos siniestros fatales.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1