Por segundo año se celebra el Día Internacional del Turismo LGBTQ+

GENERAL

La efeméride fue creada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y rápidamente contó con la adhesión de individuos, entidades y gobiernos de todo el mundo. La fecha elegida alude a la publicación de la primera guía de turismo gay.

El 10 de agosto, en el que por segundo año se celebrará este martes en todo el mundo el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, es la fecha simbólica de edición de la primera guía de turismo gay, el “address book para el turismo LGBT” creado por Bob Damron en 1965, aunque la fecha es para homenajear “a todos los y las que hicieron esto muchos años atrás, cuando era todo mucho más difícil”, según explicaron en su momento desde la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), entidad que creó esta efeméride.

Lo cierto es que el turismo LGBT representa para Argentina uno de los espacios que mayor desarrollo ha tenido en los últimos años, no sólo en volumen de visitantes (frenado obviamente por la pandemia de COVID-19) sino también en la capacitación y la formación de los cada vez más numerosos destinos para este segmento el país.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1