Viste en Info.Victoria

Jorge C. (65) guardó silencio ante la Justicia de Apóstoles. Su defensa pidió la excarcelación. La adolescente herida en el hecho pasó a terapia intermedia.

El jubilado de la Afip que el sábado a la noche protagonizó un siniestro vial en Apóstoles mientras conducía alcoholizado y dejó dos heridos de gravedad, se abstuvo de declarar ante la Justicia.
De acuerdo a la información a la que se pudo acceder, el hombre identificado como Jorge C. (65) fue trasladado en las últimas horas hacia el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Ángel Faría.
En esa instancia, el implicado tenía la oportunidad de brindar su versión de los hechos, pero optó por guardar silencio y no declarar. Luego de ello, fue notificado del hecho que se investiga, como así también de los elementos que se registran en su contra y fue imputado por formalmente por el delito de lesiones, encuadrado por el artículo 94 bis, segundo párrafo del Código Penal de la Nación argentina, el cual prevé penas de entre 2 y 4 años de prisión.
Las mismas fuentes indicaron que la defensa del acusado ya solicitó su excarcelación y el pedido fue girado a la fiscalía para que emita su opinión.
Mientras tanto, los investigadores aguardarán ahora el informe completo de criminalística sobre las pericias realizadas tanto en la escena como en el vehículo, lo cual ayudará en, primer término, a establecer la velocidad en la viajaban los vehículos y otros factores que pudieron desencadenar el siniestro. Hasta ahora, el elemento que complica severamente al conductor implicado es el resultado del test de alcoholemia al que fue sometido luego del siniestro: 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito.
El hecho que se encuentra bajo investigación se produjo el sábado, cerca de las 20.30, sobre la ruta provincial 1, casi avenida Teniente Espinoza, en la localidad de Apóstoles.
La reconstrucción trazada hasta el momento señala que el Toyota Corolla del detenido embistió desde atrás a un Fiat Palio que, como consecuencia de ello, se salió de la acera y se estrelló contra un árbol ubicado al costado de la banquina.
Ese otro rodado pertenecía a una remisería de Apóstoles. Era conducido por Carlos Ramón V. (50) y en su interior también viajaba una adolescente que había sido reportada como desaparecida desde el viernes.
Ambos resultaron con graves lesiones y quedaron internados con riesgo de muerte en el hospital Madariaga de Posadas. Fuentes consultadas indicaron que en la víspera la adolescente experimentó mejorías y había dejado la terapia intensiva para pasar a una sala de terapia intermedia.
Desde la Justicia aguardan la recuperación de la joven para que pueda prestar su testimonio, dado que también hay que esclarecer en qué circunstancias se encontraba viajando esa noche dentro de ese Fiat Palio que circulaba en dirección hacia Posadas.
En principio, se tratará de establecer si había contratado el servicio ocasionalmente o si tenía algún tipo de vinculación previa con el conductor del Palio. De confirmarse esto último, la situación de ese hombre también podría complicarse a futuro.