En asamblea los afiliados a la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional N°9 y la agrupación Dignidad Judicial acordaron que presentarán hoy un petitorio a las autoridades del Superior Tribunal en el que se expondrán varios puntos.

Al respecto, Silvina Gómez de la nueva agrupación dijo “en el petitorio se expondrán las reivindicaciones salariales porque no queremos que ningún trabajador cobre por debajo de la canasta básica, se debe dejar de perder contra la inflación”.

Describió que “se pedirá el pase a planta permanente de los contratados y que podamos hacer carrera los judiciales que trabajamos hace muchos años”.

Gómez expuso que “se planteará la cuestión edilicia porque hay empleados de algunos sectores que están trabajando sin sillas, sin mesas o escritorios”.

Agregó que “se pedirá capacitaciones en RCP, primeros auxilios y uso de los extintores de fuego”.

Asimismo, indicó que “se solicitará un reconocimiento a los compañeros judiciales que fallecieron por COVID en el marco de la pandemia porque son varios y esas familias no son resarcidas de ninguna forma”.

“Vamos a esperar respuestas, pero para el viernes 27 ya hay una convocatoria formal del gremio por lo cual ese día nos estaremos concentrando nuevamente frente al Palacio de Justicia”, explicó.

Manifestó que en la asamblea “se definió la unidad a todas las convocatorias”.

Total Page Visits: 45 - Today Page Visits: 1