El mandatario lo tomará juramento a 290 oficiales, en la ceremonia que se llevará a cabo en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles desde las 10:30 en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, partido bonaerense de Morón, la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas.

El mandatario, que estará acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomará juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército; 58 como guardiamarinas de la Armada, y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Participarán también los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.

Durante la ceremonia, que se celebrará en el Patio de Honor de la institución, se hará entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto que el mejor promedio de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibirá el premio «Presidencia de la Nación».

A las 17, Alberto Fernández participará del acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, junto al CEO de la empresa, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.

La agenda oficial del Gabinete

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero participarán a las 11 del lanzamiento del Plan Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

También disertarán los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Luego, a las 15, el ministro de Defensa, Jorge Taiana; Cafiero y Filmus anunciarán la creación de un observatorio oceanográfico que prevé la puesta en funcionamiento de ocho laboratorios destinados a investigación científico-técnica a bordo del rompehielos ARA Irizar.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1