Viste en Info.Victoria

El pronostico indica que el calor de este jueves será intenso en toda la provincia. Mientras que para el viernes podría haber algunos chaparrones en la zona norte, pero que no alcanzarán para aplacar el calor.

Según el informe de la Dirección de Alerta Temprana, este jueves amanecerá con temperaturas templadas, pero llegarán a ser calurosas en toda la provincia de Misiones durante el transcurso de la jornada.

En la zona Norte estará parcialmente nublado por la mañana y por la tarde podrían caer algunas lluvias acompañadas de descargas eléctricas. Las zonas Centro y Sur estarán despejadas al amanecer y luego el cielo se presentará parcialmente nublado.

La temperatura mínima será de 26° en el Sur y 39° de máxima, en el Centro 23° de mínima y 38° de máxima y en el Norte 23° de mínima y 35° de máxima.

Mañana el día comenzará con precipitaciones aisladas desde la mañana en algunas localidades del Norte y por la tarde en el Centro, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y no se descartan posible caída de granizo. En el Sur estará nublado.

La temperatura mínima en el Sur será de 27° y la máxima de 36°, en el Centro la mínima rondará los 25° y la máxima 34° y en el Norte se espera 24° de mínima y 35° de máxima.

En el resto del país

Gran parte del centro-oeste del país se encuentra en alerta roja por el riesgo para la salud que pueden implicar las temperaturas extremas pronosticas para hoy, especialmente las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, Mendoza y San Luis, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el marco de la ola de calor que vive casi todo el país, el SMN también estableció el nivel rojo para algunas localidades de Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro, lo que advierte que pueden registrarse temperaturas “muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Las máximas esperadas durante la jornada para estas zonas se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires se encuentra en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 37 grados, al igual que gran parte de Salta y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires (Pehuajó, Pergamino, Arrecifes, entre otras), de Córdoba, de La Rioja, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas “pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Santa Fe, casi la totalidad de Entre Ríos, Corrientes y Santiago del Estero y localidades de Córdoba, San Luis y Misiones.

En estas zonas se advierte que las máximas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo”.