Viste en Info.Victoria

«Mucha gente se rehúsa a ser evacuada por el miedo al robo de sus pertenencias», explicó también el director de Defensa Civil, Ricardo Koch.

Las intensas e interminables precipitaciones que se presentaron en Posadas, al igual que en el resto de la tierra colorada, trajeron aparejado en este inicio de mayo innumerables complicaciones en viviendas, como así también en material vial y ambiental con el desborde de varios arroyos, provocando la evacuación de personas, anegamientos de caminos y trastornos en diferentes cauces de agua.

Por ello, Ricardo Koch, director de Defensa Civil de Misiones, al igual que todo su equipo, desde temprano tuvieron y aún tienen una tarea sin descanso. En un breve paréntesis diálogo y realizó un breve raconto de lo trabajado y realizado en la capital provincial.

“Luego de un arduo trabajo ya desde la mañana, esta tarde tuvimos que evacuar a gente del barrio El Porvenir I, debido a la crecida del arroyo El Zaimán. Entonces se tomó la decisión de evacuar, pese a ello, algunas personas volvieron a sus hogares ya que se rehúsan a ser evacuados, por temor al robo de sus pertenencias”, contó Koch.

Además, detalló que “en el barrio El Porvenir I y Estepa evacuamos a siete familias y lo llevamos a la Escuela 820; y de los barrios El Piedral y Los Paraísos rescatamos a 20 familias”.

También el director de Defensa Civil contó que en otros barrios, que no sufrieron el tema de inundaciones debido al desborde de arroyos, se acudió por otros problemas como ser roturas, fisuras en los techos, en las casas o anegaciones en los accesos a las viviendas.

Asimismo, enumeró distintas localidades del interior con varios inconvenientes, por la abundante agua caída, como ser: Mártires, Oberá, San Martín Caá Yarí, Almafuerte, Alem, Fachinal, entre otras.

En otro tramo de la charla Ricardo Koch se encargó de adelantar que “El mes de mayo va a ser lluvioso. De igual manera, lo que ocurrió hoy en Posadas que desde las 00.00 horas a las 12 del mediodía llovió más de 200 milímetros, cuando en todo mayo el promedio es 140 milímetros; y al cerrar el día vamos a terminar en Posadas con 230 milímetros de agua caída; y eso hace imposible que cualquier ciudad del mundo soporte tanta lluvia caída en tan poco tiempo”.