Viste en Info.Victoria

La idea fue impulsada por el profesor Carlos García, docente de educación física, en conjunto con una pareja conformada por Noelia Laurindo y Sergio Miranda, quiénes son padres de Gonzalo, un niño que desde los nueve meses de vida tiene cardiopatía congénita

Se realizó este domingo en Jardín América una jornada solidaria, por el día internacional de la cardiopatía congénita, que se celebra a nivel mundial todos los 14 de febrero, pero por ser día laboral, se optó por llevarse a cabo esta tarde.

La idea fue impulsada por el profesor Carlos García, docente de educación física, en conjunto con una pareja conformada por Noelia Laurindo y Sergio Miranda, quiénes son padres de Gonzalo, un niño que desde los nueve meses de vida tiene cardiopatía congénita y con el propósito de hacer conocer más sobre la temática, se optó por llevar a la plaza Colón diferentes propuestas, con juegos lúdicos para los más chicos, entrega de folletos y charlas.

Entre los convocados para hablar sobre la patología, estuvieron presentes la doctora Marcela Woloszyn, quién es cardióloga y atiende en la ciudad de Posadas, además es quién atiende a Gonzalo Miranda, el chico jardinéense anteriormente mencionado. A su vez, se presentó el enfermero Federico Brítez, quién salió misionero del año y él fue el encargado de enseñar sobre el RCP y primeros auxilios.

Además, se llevó a cabo para juntar fondos para Ulises Colman, un niño de tan solo un mes de vida oriundo de San Ignacio que padece de la patología y está al cuidado de su mamá y su abuela, quiénes necesitan de la ayuda de los demás y por eso se juntó leche, alimentos no perecederos y dinero en efectivo que luego serán entregados a la mamá del menor.

Los niños se acercaron para disfrutar de una jornada distinta en la principal plaza que tiene Jardín América, siempre acompañados por sus padres, con el propósito de jugar y divertirse.

Evento solidario por el día de la cardiopatía congénita en Jardín América